Consejos para una entrevista exitosa.

La entrevista suele ser uno de los momentos más tensos del proceso de búsqueda laboral por lo que te dejamos aquí 5 tips para prepararte para tus futuras entrevistas y que sean todo un éxito:

1.- Preparación: Lo más importante para una entrevista es estar preparado. Investiga la compañía y la posición vacante. Relaciona tu experiencia laboral con la descripción del cargo. Prepara preguntas sobre:

  • La compañía: ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
  • Experiencia laboral:¿por qué dejaste tu último trabajo?
  • De escenario: ¿Cuéntame sobre alguna vez que tuviste una dificultad con algún proyecto?¿Cómo lo solucionaste?
  • Preguntas sobre habilidades blandas: ¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Y la pregunta más usada: cuéntame sobre ti? – En esta pregunta es necesario que trates de relacionar tu experiencia personal y profesional al cargo que estás aplicando. 

2.-Práctica– Llegaste a la etapa de entrevista, hay algo obviamente en tu currículum que llamó la atención del reclutador. Esta es la oportunidad  de demostrar porque eres el candidato correcto. Muchas veces los nervios no te dejan responder correctamente. Practica tus preguntas y respuestas para sentirte seguro. 

3.-Escucha activa y responder de manera atingente:Muchas veces candidatos responden sin escuchar o entender bien las preguntas. Es mejor tener una corta pausa o pedir que repitan la pregunta para responder con algo que corresponde y apunte a la pregunta solicitada.

4.Preguntas:Prepara por lo menos dos preguntas para preguntar al entrevistador. De esta manera es más probable que te recuerden y demuestra entusiasmo e interés por el cargo. Ejemplo: ¿Qué espera la empresa de mí y cuáles son las cualidades más importantes para hacer mi trabajo? ¿Cómo es un día normal en esta posición?

5.Ser amable– Lo más simple y crucial es ser amable con la persona que te está entrevistando. Envía un correo electrónico después de la entrevista dando gracias por su tiempo,sorprendentemente no muchas personas hacen esto.

Bonus: 

De ser entrevista remota prepara tu espacio de entrevista: Escoge un lugar tranquilo ,neutro, idealmente con poco ruido y no te olvides de revisar tu conexión a internet para no tener inconvenientes.

Finaliza despidiéndote de manera cordial y define los siguientes pasos. Cuando se hablará de nuevo y eventual próxima agenda.

¡Buena suerte y éxito en tus próximas entrevistas!

Escrito por Luisa Pinto

Deja un Comentario

es_ESES
Ir al contenido